El Bonus es un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. Está regulado en el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, posteriormente desarrollado en la Orden ESS/256/2018, de 12 de marzo.

Este año se han publicado los valores límite de siniestralidad para acceder al Bonus en la Orden ESS/55/2018, de 26 de enero.

En el próximo período de presentación que comprende desde el día 15 de abril al 31 de mayo de 2018 podrán acceder a dicho sistema las empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencia profesional, que cumplan los requisitos indicados y que realicen la solicitud en el tiempo y forma establecidos. Pueden ser:

  • Empresas que coticen más de 5.000 euros por contingencia profesional en el período de observación.
  • Pequeñas empresas, las que cuenten con un volumen de cotización por contingencias profesionales mayor o igual a 250 euros y menor o igual a 5.000 euros en un período de observación de cuatro años.

Puede consultar toda la información sobre este incentivo en nuestra guía campaña Bonus 2018, en esta misma web.

Si desea más información, contacte con nosotros a través de bonus@mac-mutua.org o con nuestro departamento de atención al mutualista llamando al 900230001.

Recuerde que puede consultar toda las información relativa a sus empresas en la zona colaborador/empresa de nuestra web www.mac-mutua.org, donde le proporcionamos la información obtenida con los datos que obran en poder de esta mutua a título informativo, debiendo la empresa valorar si cumple con el resto de requisitos y acciones para acceder al incentivo (aplicación operativa desde el 19 de abril).