¿Quiere asociarse a MAC? ¿Cual es la situación de su empresa? Rellene el formulario de contacto.

  1. Descargue el documento TA-6 de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social o directamente aquí: Solicitud de inscripción en el sistema de la seguridad social (TA.6)
    En la casilla 7.1 correspondiente a la “Entidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales” debe consignar los datos 272 y MAC, Mutua de Accidentes de Canarias, indicando así que es MAC la entidad que cubrirá el accidente de trabajo y la enfermedad profesional de su empresa.
  2. Entregue el TA-6 en la Tesorería General de la Seguridad Social (Direcciones y teléfonos) junto con la siguiente documentación necesaria:
    1. Original y copia del documento identificativo del titular de la empresa, empresario individual o titular del hogar familiar.
    2. Documento de constitución del empresario colectivo, debidamente inscrito en el Registro que, en cada caso, corresponda. En el supuesto de Comunidades de Bienes o Sociedad Civil irregular, el contrato suscrito por los comuneros o socios, en el que conste el nombre y apellidos, domicilio y documento identificativo de cada uno de ellos.
    3. Documento emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda asignando el Número de Identificación Fiscal en el que conste la Actividad Económica del la Empresa (no se requiere este documento para el Régimen Especial de Empleados de Hogar).
    4. Fotocopia del Documento Identificativo de la persona que formula la solicitud de Inscripción.
    5. Documento que otorga la representación o autorización a la persona que formula la solicitud de inscripción.
    6. Cuando se trate de asociaciones o comunidades o cualquier otra fórmula de constitución se acompañará  el documento que justifique la misma.
    7. En el supuesto de solicitud de Inscripción en Regímenes Especiales como el Mar o Agrario, la documentación que justifique la misma.
  3. Con el fin de hacer un seguimiento del alta de su empresa y formalizar el documento de asociación a nuestra Entidad, le rogamos que rellene el formulario de contacto.

Para adherirse a MAC, al darse de alta en la Seguridad Social debe:

  1. Presentar en la Tesorería General de la Seguridad Social el Modelo TA.0521 en el que especifique el nombre y clave de la Mutua (MAC; Mutua de Accidentes de Canarias y 272). Lo puede descargar aquí: Solicitud simplificada alta, baja o valoración de datos en reg. esp. autónomos (TA.0521/1)
    La prestación económica de Incapacidad Temporal por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) es obligatoria para los trabajadores por cuenta propia o autónomos, siempre que no tengan derecho a dicha prestación por estar de alta en otro Régimen de la Seguridad Social. La opción es voluntaria para los trabajadores incluidos en el Sistema Especial de Trabajadores Agrarios por cuenta propia.
    Puede optar por acogerse a la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional). Esta opción es obligatoria para los trabajadores autónomos económicamente dependientes y para los autónomos cuya actividad se determine legalmente como de mayor riesgo de siniestralidad laboral. Para el resto de trabajadores autónomos la opción es voluntaria.
    Para acogerse a la nueva prestación por cese de actividad establecida en la Ley 32/2010, con entrada en vigor el 6 de noviembre de 2010, es necesario haber optado por la cobertura de las contingencias profesionales.
  2. Una vez sellada esta documentación en la Tesorería de la Seguridad Social más próxima (ver direcciones y teléfonos), debe enviarla o entregarla en su centro de MAC más cercano (ver Red de Centros).

Si tiene cualquier duda o problema con el proceso de alta, puede contactar con MAC-DIRECTO 902 23 00 01 o a través del formulario de contacto.

Si tiene alguna duda, consulta o pregunta y quiere contactar con MAC, puede hacerlo en Contactar.