MAC incrementa en un 7,2% sus ingresos con respecto a 2015

Santa Cruz de Tenerife, 21 de julio de 2017.- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) incrementó en 2016 sus ingresos en un 7,2% con respecto a 2015 (77 millones de euros). La entidad canaria aportó un excedente final a la Seguridad Social de 1,7 millones de euros. El presidente de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social, Pedro Alfonso, junto con el director-gerente, Javier González Ortiz, informaron hoy a la Junta General del balance del ejercicio 2016, que fue aprobado por unanimidad.

Según Alfonso, “estos datos avalan el esfuerzo gestor de MAC que, en un contexto marcado por un severo crecimiento del gasto en las prestaciones económicas de contingencias comunes (21,2% de incremento) y del número de accidentes de trabajo (+5,7%), ha recuperado la tendencia positiva anterior a 2014”.

En el transcurso de la Junta, el director-gerente de MAC destacó “el importante aumento del número de trabajadores, por cuenta ajena y propia, protegidos en contingencias profesionales y comunes, 187.000”, que representa una subida del 2,8%, así como también del número de empresas asociadas, que ascienden a 17.405 (+1,7%).

“Al margen de las cifras –indicó el presidente de la Mutua-, MAC sigue avanzando hacia un modelo de transformación tecnológica y modernización de la gestión de las prestaciones, así como de mejora de la atención al trabajador y la comunicación e información entre la mutua y las empresas asociadas y colaboradores. De hecho, también a finales de 2016 se actualizó y rediseñó la web corporativa, además de incluirse nuevas funcionalidades para nuestros asociados”.

MAC, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, otorgó en 2016 a los trabajadores accidentados ayudas para asistencia domiciliaria, alquiler de vivienda, o para la adquisición de material escolar, así como otras prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De igual forma, y dentro de las acciones de RSC, se han firmado convenios con universidades canarias y colegios profesionales, suscritas adhesiones (Charter de la Diversidad), así como acuerdos y firmas con Cruz Roja, Cáritas, AECC, entre otras instituciones sociales.

Asimismo, nuestros salones de actos y sala de exposiciones acogieron a lo largo de 2016 a más de diez mil personas.

Durante el desarrollo de la Junta General, el director-gerente de MAC señaló que la Mutua ha solicitado para el presupuesto de 2018 “un importante incremento de las inversiones con el objeto de mejorar nuestros servicios asistenciales y acercarnos aún más a las empresas canarias y sus trabajadores”.

Debe destacarse que como consecuencia de los resultados positivos cosechados por MAC en 2016 se han incorporado a las reservas propias 1,5 millones euros, “incrementado aún más la solvencia de la Mutua, que cuenta actualmente con unas reservas de más de 23 millones de euros”.

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 272, es una entidad cuyo origen es el resultado de la fusión llevada a cabo el 1 de octubre de 1992 entre dos mutuas locales, fundadas ambas en 1933.

MAC cuenta con doce centros propios repartidos por todo el Archipiélago que ofrecen una prestación directa y tiene, asimismo, suscritos convenios con otros centros sanitarios, siendo así la mutua de mayor implantación en Canarias. En la actualidad, la plantilla de la mutua asciende a 202 trabajadores.

 

 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba