Los pasos a seguir cuando sufra un accidente de trabajo son:

  • En caso de sufrir un accidente de trabajo, póngalo en conocimiento de su empresa para que ésta realice las gestiones oportunas y diríjase al centro de MAC más cercano para su asistencia y si es posible rellene y lleve consigo el Parte de Asistencia Sanitaria y su DNI u otro documento que lo identifique.
  • Si se trata de una urgencia vital avise a los servicios de emergencias en el teléfono 112 y contacte con nosotros lo antes posible en el número 900 23 00 01.
  • Si no se encuentra próximo a un centro de MAC o el accidente ocurre fuera del horario de apertura de los mismos, o en la península, puede acudir bien a un Centro Concertado o a un Centro del Servicio Público de la Salud.
  • Para proseguir con los trámites sanitario-administrativos derivados de dicho accidente de trabajo deberá acudir al día siguiente hábil al Centro Asistencial de MAC más cercano, aportando la documentación generada por la asistencia sanitaria recibida.
  • En caso de encontrarse en la península y no poder acudir al día siguiente hábil, póngase en contacto con la Mutua en el teléfono 900 23 00 01 para comunicar dicha circunstancia.
  • También puede descargar nuestro folleto explicativo haciendo clic.

 

 ¿y en caso qué dicho accidente fuera en el extranjero? ¿cómo debemos actuar?

 

ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO

¡¡CUIDAMOS Y PENSAMOS EN TI CUÁNDO ESTÁS LEJOS!!

 

Ponemos a tu disposición información para trabajadores/as desplazados/as en el extranjero.

Nuestra información también está disponible las 24 horas en el teléfono de urgencias desde el extranjero + 34 93 463 12 03

 

ANTES DE EMPRENDER UN VIAJE AL EXTRANJERO ¿QUÉ DEBES SABER?

Antes de desplazarse al extranjero por motivos laborales, debe presentar una serie de documentos en España, en las dependencias de la Seguridad Social, que facilitará y agilizará las gestiones en caso de que sufras un accidente laboral.

Puede acceder a los siguientes enlaces para más información: Web de la Seguridad Social – Sección – “Internacional”

 

¿CÓMO ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE SUFRIDO EN EL EXTRANJERO?

En caso de sufrir un accidente de trabajo debe acudir, como norma general, al servicio sanitario público más cercano con los formularios de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Tarjeta Sanitaria Europea – enlace TSE -.

Una vez te hayan atendido en el centro médico deberá informar a su empresa en España y contactar con nuestro servicio de urgencias en el número +34 91 745 15 50

Pinchar en el siguiente enlace para acceder a los formularios: Formularios de trabajadores desplazados

PAÍSES EN LOS QUE SE APLICA EL REGLAMENTO COMUNITARIO

Pinchar en el siguiente enlace para acceder a la información: Reglamentos Comunitarios

PAÍSES CON LOS QUE EXISTE CONVENIO BILATERAL

Pinchar en el siguiente enlace para acceder a la información: Convenios Bilaterales

PAÍSES SIN CONVENIO DE ASISTENCIA SANITARIA

En caso de tener que desplazarse algún país que no tenga convenio de asistencia sanitaria, los gastos de la asistencia prestada por una contingencia laboral serán abonados por la empresa al centro sanitario y MAC le reintegrará los gastos previamente justificados.

REPATRIACIÓN

Solo procederá la repatriación sanitaria si el servicio médico de MAC lo considerase necesario. La Mutua asumirá los gastos originados por dicha repatriación.