La información de la Web de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 272, está diseñada para que sea accesible a todas las personas. Se ha creado siguiendo las directrices de accesibilidad del consorcio internacional W3C en su nivel de conformidad AA, facilitando la navegación por la Web a todos sus usuarios.

Actualmente seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad de la Web en su totalidad, de forma que abarque a todas sus secciones y contenidos.

Las principales ventajas que presenta la Web de la Mutua de Accidentes de Canarias al cumplir esta normativa de accesibilidad son:

  • Visualización de todos los contenidos en distintos tipos de navegadores, incluyendo aquellos que no soporten JavaScript, plugins, …
  • Claridad en la interpretación de los elementos gráficos

 

Visualización de los contenidos en distintos tipos de navegadores

Las páginas de la web de la Mutua de Accidentes de Canarias están preparadas para una correcta visualización en caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS.

De esta forma no es necesario disponer de ninguna tecnología especial para la correcta visualización y navegación por la web de la Mutua de Accidentes de Canarias.

 

Claridad en la interpretación de los elementos gráficos

Todos los elementos gráficos incorporan una descripción textual que describe la información que contienen. Esta funcionalidad permite identificar correctamente todos los elementos gráficos con sus contenidos correspondientes.

 

Aumento y disminución del tamaño del texto

Mediante el uso de dos accesos directos, disponibles y accesibles desde cualquier punto de la Web, se puede aumentar o disminuir el texto en función de las necesidades de visualización del usuario.

Este cambio en el tamaño del texto se realizará sin alterar la correcta disposición y visualización de los contenidos de la Web de la Mutua de Accidentes de Canarias.

 

Tecnología aplicada en el desarrollo de la Web de la Mutua de Accidentes de Canarias

Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 272, está inmersa en un proceso de adecuación de todos los proyectos web públicos a las directrices de accesibilidad propuestas por la iniciativa de accesibilidad web, conocida por sus siglas en inglés WAI, del W3C.

Si desea hacernos alguna sugerencia o detecta algún problema de acceso, póngase en contacto con nosotros:

MAC, Mutua de Accidentes de Canarias
Calle Robayna, 2
Santa Cruz de Tenerife, 38003
900230001
info@mac-mutua.org