El director-gerente de MAC afirma que “las nuevas tecnologías no deben mermar nuestra salud y bienestar”

31 de enero de 2019.- “Cada vez somos más permeables a los cambios; los asumimos como naturales, como elementos inherentes al mundo actual. Esta sociedad, cada vez más sofisticada y compleja, no da tregua. Abrazamos las nuevas tecnologías en su momento con una lógica cautela. Hoy, sin embargo, nos sentimos inútiles si no tenemos acceso a ellas. Es posible que seamos excesivamente dependientes, pero lo que no nos podemos permitir es ser esclavos; y mucho menos que nuestro sometimiento a ellas condicione nuestra salud y bienestar”. Así se expresó el director-gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Javier González Ortiz, en la presentación de la jornada técnica sobre Ergonomía y nuevas tecnologías que se desarrolla hoy en Santa Cruz de Tenerife (sede central de MAC) y mañana en Las Palmas de Gran Canaria (Edificio de Usos Múltiples II).

El viceconsejero de Trabajo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, acompañó a González Ortiz en la presentación de la primera de las jornadas. Atiénzar indicó que “la ergonomía, hasta hace poco, era algo infravalorado. Ahora, y es un gran avance, se adoptan medidas específicas; y acciones como la que hoy nos reúne ayudan a fomentar los entornos laborales saludables. Tenemos la obligación de ir un paso por delante de las nuevas tecnologías”.

En el transcurso de los dos encuentros intervienen técnicos de MAC y Preving, así como profesionales médicos e inspectores de trabajo. En la realización de estas jornadas también colaboran Icasel y la Escuela de estudios técnicos de Canarias (ESETEC). Estas dos jornadas traen a 150 profesionales de empresas, asociaciones, instituciones y consultoras.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba