La Mutua de Accidentes de Canarias, MAC, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 272, es una entidad cuyo origen es el resultado de la fusión llevada a cabo el 1 de Octubre de 1992 entre dos Mutuas locales, fundadas ambas en 1933. De todas las Mutuas que actúan en el ámbito nacional, MAC es la única Mutua netamente Canaria. MAC lleva a cabo un sistema de gestión orientado al cliente, íntegro, comprometido y cercano, con un equipo de personas trabajando siempre para alcanzar la excelencia.

MAC ha tenido a lo largo de 80 años una filosofía de servicio hacia trabajadores y empresas, y a la comunidad en general, que se refleja en la alta calidad de sus servicios y en su incremento y aproximación a los centros de trabajos en todas y cada una de las islas que conforman nuestra comunidad autónoma.

A lo largo de estos años, la confianza depositada en nosotros por empresas asociadas, entre las que se encuentran empresas representativas tanto públicas como privadas, es el aval que mantenemos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad, adaptado a las necesidades de las empresas en Canarias.

Además de una Clínica MAC en Las Palmas de Gran Canaria de 4.500 metros cuadrados y más de 11 Centros Asistenciales propios y de Centros de Control de Incapacidad Temporal, disponemos de Centros in situ con espacios destinados a las necesidades de la sociedad, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, y compatible con la gestión como entidad colaboradora.

Ejes Fundamentales de la Mutua

  1. La cobertura de la contingencia de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Es la función tradicional que desempeñan las Mutuas y se extiende a los aspectos asistenciales, económicos, farmacéuticos, rehabilitadores, etc. relacionados a esta contingencia.
  2. Gestión de la Prestación Económica de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes. Desde Junio 1996, las Mutuas cubren esta necesidad para las empresas y sus trabajadores con el objetivo de reducir el tiempo de baja por contingencias comunes y/o accidentes no laborales.