MAC concede al Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el Premio Alberto Guanche 2020

El galardón que auspicia la Mutua de Accidentes de Canarias reconoce las mejores prácticas preventivas en las empresas.

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote obtiene el reconocimiento a las mejores prácticas preventivas para frenar la expansión de la COVID-19.

Santa Cruz de Tenerife, 02 de noviembre de 2020.- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha concedido al Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el “Premio Alberto Guanche” a las mejores prácticas preventivas en las empresas en su edición de 2020. Seis han sido las entidades que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele Embalajes Canarias, S.A., TITSA y COFARTE. La Junta Directiva de MAC, tal y como figura en las bases del premio, fue quien decidió en su reunión del 29 de octubre dar este galardón al mencionado servicio de prevención tras examinar la documentación aportada. En esta edición también se ha incluido un reconocimiento a las mejores prácticas de prevención frente a la COVID-19, que ha recaído en el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. La actual pandemia impide fijar, por ahora, una fecha para la entrega de los galardones.

MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico y miembro de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba