MAC, finalista de los XI Premios Corresponsables en la categoría de entidades sin ánimo de lucro y economía social

Imagen de un centro en Gambia recibiendo material médico

Santa Cruz de Tenerife. (26 de noviembre de 2020).– La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) logró ayer, con motivo de la celebración de la entrega de los XI Premios Corresponsables, ser finalista en la categoría de entidades sin ánimo de lucro y economía social a través de un proyecto presentado por la Comisión de RSC de nuestra entidad que recoge las principales acciones llevadas a cabo en materia de Responsabilidad Social en los últimos años. El otro finalista fue la Fundación Alain Afflelou, alzándose con el primer premio Cruz Roja. La ceremonia, debido a la pandemia derivada de la COVID-19, se desarrolló de manera virtual y 800 personas -previa inscripción- estuvieron conectadas durante el anuncio de los galardonados.

Debe destacarse que a estos XI Premios se presentaron un total de 871 candidaturas a las distintas categorías. El jurado estuvo compuesto por 25 expertos en RSC y 70 académicos de universidades de Hispanoamérica. Debe reseñarse que los Premios Corresponsables son los más influyentes e importantes a nivel mundial dentro de este ámbito de actuación y que en esta edición han concurrido entidades de 12 países.

Acciones

En el dossier presentado por MAC se recogían las principales actividades desarrolladas en el ámbito de la RSC en los últimos años: concursos de relatos sobre hábitos saludables y microrrelatos sobre PRL; exposición sobre hábitos saludables de alumnos de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias; acuerdos con entidades externas (Tranvía de Tenerife, Transportes Insulares de Tenerife, S.A. -TITSA- y Centro de Rehabilitación Integral -CRI-) para extender acciones divulgativas en materia de prevención y promoción de la vida saludable; curso de Comunicación y mutualismo, avalado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL); adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social; así como varias acciones de carácter solidario, como recogida de alimentos, juguetes, zapatos, material ortésico, gafas, material desechable de oficina…Destacar, asimismo, que en 2019 se desarrollaron en nuestros dos salones 150 actos de carácter social, cultural, económico y medioambiental.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba