MAC, junto a ASINCA y Gobierno de Canarias, organizan dos jornadas sobre el programa Visión Zero

Santa Cruz de Tenerife (27 de junio de 2018).- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha organizado, junto a la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y el Gobierno de Canarias, sendas jornadas técnicas sobre el programa Visión Zero, que consiste en un enfoque transformador de la prevención promovido por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA). Estas jornadas se desarrollaron ayer (Santa Cruz de Tenerife) y hoy (Las Palmas de Gran Canaria).

El encargado de abrir la jornada en Santa Cruz de Tenerife, en la sede central de MAC, fue el director-gerente de esta entidad, Javier González Ortiz, que indicó que “todos nosotros, como responsables de empresas, asociaciones de empresarios o entidades de distinta consideración, tenemos el deber de poner en valor unas condiciones de trabajo seguras y saludables, no solo por tratarse de una obligación normativa, y también moral, sino por razones que, objetivamente, redundan positivamente en la economía y en el sistema de cobertura social.

Por su parte, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, insistió en que “la prevención debe estar integrada en el conjunto de las organizaciones, no aislada en un departamento. De hecho, esta jornada abunda en una mayor información y formación al respecto, clave en un entorno cada vez más cambiante”.

Asimismo, hoy se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, la misma jornada, en la que el vicepresidente de MAC, José Cristóbal García, dijo en su apertura que “más allá de seguir unas normas, existe un compromiso moral por poner en valor unas condiciones de trabajo seguras y saludables que hagan de las empresas entornos amables. No se trata de un reto, sino de una obligación que no admite largos plazos de ejecución”.

En ambas jornadas se explicó en profundidad el concepto Visión Zero, además de la conveniencia de su implantación en las empresas y conocerse de primera mano casos prácticos que pusieron de relieve su efectividad a la hora de mejorar la prevención.

 

 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba