MAC reúne a más de 200 colaboradores y autónomos en una jornada sobre el Real decreto 28/2018 y las nuevas cotizaciones y prestaciones de los autónomos

Santa Cruz de Tenerife. (25 de febrero de 2018).- Los días 21 y 22 de febrero la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acogió una jornada sobre el Real decreto 28/2018 y las nuevas cotizaciones y prestaciones de los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Más de 200 colaboradores y autónomos acudieron a esta convocatoria. El próximo 28 de febrero se volverá a repetir la jornada en la sede de MAC en Las Palmas de Gran Canaria (Paseo de Chil, 139).

El director-gerente de MAC, Javier González Ortiz, fue el encargado de abrir las dos sesiones celebradas. En ellas, Manuel Álvarez de la Rosa, catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y árbitro del Tribunal Laboral Canario fue el encargado de explicar las principales novedades del RD. Álvarez de la Rosa ha actuado como abogado en ejercicio durante más de cuarenta años, actividad que ha compaginado con la docencia y la investigación universitarias; no en vano su manual “Derecho del Trabajo” cuenta con más de veinte ediciones, ha sido recomendado en varias universidades españolas y valorado como uno de los mejores títulos de la disciplina.

Álvarez de la Rosa ha realizado aportaciones fundamentales al estudio del derecho de la Seguridad Social, derecho de la negociación colectiva, derecho de la libertad sindical y de la extinción del contrato de trabajo.

Por su parte, Carlos Capitas Vega, subinspector laboral de Empleo y Seguridad Social, reseñó en las dos jornadas desarrolladas en Tenerife los aspectos que, dentro del RD, afectan a los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba