Si desea que le ayudemos en el trámite para adherirse a MAC, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario Solicitud información autónomo/a o llamando al teléfono 900230001.

Le indicamos cómo puede realizar el trámite para adherirse a MAC:

  1. Presentar la solicitud de baja en la mutua actual antes del 1 de octubre. Dicha solicitud deberá realizarse a través de un canal que no genere dudas sobre el cumplimiento de los plazos, por lo cual se excluye como fórmula de notificación el correo electrónico (no es un sistema garantista). El cambio surtirá efecto el día 1 de enero del ejercicio siguiente al de su solicitud.
  1. También antes del 1 de octubre deberá aportar a la nueva mutua la solicitud de adhesión, copia de la solicitud de baja presentada en plazo en la mutua actual, y fotocopia de DNI.
  1. La comunicación de cambio de mutua a la Tesorería General de la Seguridad Social deberá realizarse antes del 1 de octubre (Oficinas de la Seguridad Social).

Normativa de aplicación:

Artículo 75, RD 1993/1995, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre colaboración de las Mutuas de Accidente de Trabajo y enfermedad Profesional de la Seguridad Social.

Artículo 83, RD 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Boletín de Noticias RED 4/2017, punto RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS. NUEVOS SERVICIOS EN EL SISTEMA RED: “MODIFICACIÓN DE ACTIVIDAD” Y “SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LOS DATOS DE COBERTURA PARA EL AÑO PRÓXIMO”, apartado Solicitud de la Modificación de los Datos de Cobertura para el año próximo.

Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.