En caso de encontrarse en la Península puede acudir a un centro colaborador de MAC, ya que junto con otras cinco mutuas constituimos Corporación Rama.

HAGA CLICK ENCIMA DE LOS NOMBRES DE CADA UNA DE LAS MUTUAS INTEGRADAS EN CORPORACIÓN RAMA PARA CONOCER LOS CENTROS EN LOS QUE PUEDE RECIBIR ASISTENCIA SI SE ENCUENTRA EN LA PENÍNSULA Y SUFRE UN ACCIDENTE LABORAL.

¿Qué es Corporación Rama?

Somos una Red Asistencial de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social Asociadas, integrada por los centros sanitarios, administrativos y de control de incapacidad temporal por contingencias comunes de las Entidades que forman parte de ella.

Así, las Mutuas asociadas ponemos en común y a disposición de nuestras empresas asociadas y trabajadores protegidos los medios, los recursos y la red de centros tanto para la asistencia sanitaria por contingencias profesionales, que incluye las urgencias médicas por accidente de trabajo o enfermedad profesional, la realización de pruebas diagnósticas y la rehabilitación y fisioterapia, como para el control, seguimiento y realización de pruebas médicas y rehabilitadoras de los trabajadores con procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes, es decir, accidente no laboral y enfermedad común.

Corporación Rama está integrada por Cesma, Mutua de Andalucía y de Ceuta; Ibermutua; MAC, Mutua de Accidentes de Canarias; Mutualia; Activa Mutua; y Unión de Mutuas.

Beneficios para empresas y trabajadores

Con la Red Asistencial de Mutuas Asociadas garantizamos una cobertura asistencial más próxima a las empresas, ya que los trabajadores protegidos por cada una de las Entidades pueden acudir indistintamente a cualquiera de los centros de Rama, con independencia de la Mutua a la que pertenezcan, en función de su proximidad o necesidades. De esta forma, ponemos a su servicio una atención ágil y eficiente.

Ponemos a disposición de las empresas asociadas y trabajadores protegidos de las Mutuas asociadas la red asistencial más amplia del país en el sector de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. Estamos presentes en todas las provincias españolas y nuestra distribución geográfica nos permite ofrecer una atención especializada en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y en la gestión económica de las prestaciones de incapacidad temporal, rápida, ágil y eficaz.

A través de los centros integrados en Corporación Rama, proporcionamos una mayor disponibilidad de servicios asistenciales y administrativos, con lo que facilitamos el acceso a gestiones y trámites de nuestros colectivos protegidos.

Impulsamos, también, programas de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) para la puesta en marcha de nuevos servicios que complementan y refuerzan nuestra atención sanitaria, al tiempo que mejoran la salud laboral de nuestros trabajadores protegidos.

Asimismo, incorporamos los últimos avances de la tecnología aplicada a la gestión y a los servicios en nuestros centros, configurando una red interconectada, que incorpora tecnología, gestión eficiente y servicio a favor de las empresas y los trabajadores protegidos.