Tras la incorporación de Activa Mutua a su red asistencial

Corporación Rama refuerza su estructura de centros, servicios y recursos asistenciales.

Pasa a estar integrada por seis entidades: Activa Mutua; Cesma, Mutua de Andalucía y de Ceuta; Ibermutua; MAC, Mutua de Accidentes de Canarias; Mutualia y Unión de Mutuas.

Corporación Rama suma una red de centros y servicios formada por 189 centros sanitarios, 6 hospitales propios y uno mancomunado y está presente en todas las provincias españolas.

Protege a cerca de 3.225.700 trabajadores y da cobertura a más de 343.000 empresas mutualistas.

 

(Madrid, 15 de julio de 2019). Tras la incorporación de Activa Mutua a la Red Asistencial de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social Asociadas, Corporación Rama, que pasa a estar formada por seis entidades asociadas: Activa Mutua; Cesma, Mutua de Andalucía y de Ceuta; Ibermutua; MAC, Mutua de Accidentes de Canarias; Mutualia y Unión de Mutuas, refuerza su estructura de centros, servicios y recursos. De esta forma, garantiza una cobertura asistencial más próxima a las empresas y trabajadores protegidos por cada una de las Mutuas que la conforman, al tiempo que proporciona una mayor disponibilidad de servicios asistenciales y administrativos y una atención ágil y eficiente.

Las entidades integradas en Corporación Rama ponen en común los medios, los recursos y la red de centros tanto para la asistencia sanitaria por contingencias profesionales, que incluye las urgencias médicas por accidente de trabajo o enfermedad profesional, la asistencia sanitaria hospitalaria y ambulatoria, la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos terapéuticos y la rehabilitación y fisioterapia, como para el control, seguimiento y realización de pruebas médicas y rehabilitadoras de los trabajadores con procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes, (accidente no laboral y enfermedad común).

En conjunto, Corporación Rama suma más de 343.000 empresas asociadas y cerca de 3.225.700 trabajadores protegidos, que disponen de una red asistencial presente en todas las provincias españolas formada por 189 centros asistenciales, 6 hospitales propios ubicados en Bilbao, Castellón, Murcia, San Sebastián, Tarragona y Vitoria, y uno mancomunado, en San Antonio de Benagéber (Valencia)

La finalidad de Corporación Rama es obtener una mayor eficiencia en la gestión de los recursos asistenciales y en las prestaciones económicas y sociales que gestionan, a través de una mejora en la oferta y calidad de los servicios, a favor de las empresas y los trabajadores protegidos.

En este sentido, Corporación Rama impulsa programas de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) para la puesta en marcha de nuevos servicios que complementan y refuerzan su atención sanitaria, al tiempo que mejoran la salud laboral de los trabajadores protegidos. Asimismo, las Mutuas integradas en Corporación Rama promoverán iniciativas en común dentro de sus respectivos programas de Transformación digital para la robotización y gestión automatizada de procesos y prestaciones.

CONTACTO: 

Ana Téllez: 680 230 380

anatellez@ibermutua.es

Henry Pryzbyl: 91 177 99 71

henrypryzbyl@ibermutua.es

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba