¿Qué hacer en caso de accidente de trabajo?

Accidente de Trabajo (AT) es toda lesión que el/la trabajador/a sufre con ocasión o por consecuencia del trabajo. No son AT las dolencias de carácter común, por ejemplo, una gripe, que el/la trabajador/a sufra en su tiempo y lugar de trabajo.

Lo primero que se tiene que hacer nada más sufrir el accidente es comunicárselo a su superior (en caso de ser trabajador/a por cuenta ajena) en el plazo más breve posible para que se inicien todas las actuaciones pertinentes.

MAC tiene una amplia red de centros asistenciales bien distribuidos por toda la geografía canaria y nacional a los que acudir de modo preferente. En caso de urgencia, se puede acudir al centro sanitario más próximo, aunque no sea de MAC, y a los centros y hospitales del Servicio Público de Salud.

El/la paciente es remitido/a a MAC desde la empresa con la notificación de accidente en el parte de asistencia sanitaria que será cumplimentado por su jefe/a o responsable (ver más abajo). En caso de accidente, no debe olvidarse dicho documento.

MAC tiene una amplia red de centros concertados que prestan la primera asistencia. Al día siguiente, el/la paciente debe personarse en el centro asistencial propio de MAC más cercano, presentando la notificación de accidente y los informes de la asistencia recibida.

Teléfono

Documentación

Accede a los documentos para gestionar la prestación

Parte de asistencia sanitaria
archivo pdf de 463 KB

Volver arriba