El trabajador social de una mutua desempeña un conjunto de actividades que se centran en el estudio de los factores sociales que influyen en los trabajadores después de un accidente laboral o una enfermedad profesional, tratando las situaciones de malestar psicosocial que surgen y colaborando en el proceso de recuperación y reinserción socio-laboral del trabajador accidentado.
Así, el trabajador social asume, entre otras, las siguientes funciones:
- Atención a nivel psicosocial para pacientes y familiares que hayan sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.
- Información y Asesoramiento de para pacientes en situación de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes o Accidentes de Trabajo.
- Apoyar a los familiares de los trabajadores fallecidos.
- Informar y asesorar en la tramitación de la prestación económica para cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.
- Colaborar con las empresas asociadas.
- Facilitar la adecuada reintegración al puesto de trabajo o, en su caso, a la nueva situación laboral generada tras el accidente de trabajo.
- Orientación y promoción de la Formación Profesional con el fin de lograr la reinserción al mercado laboral.
¿Quieres darte de alta con nosotros?
Si desea información sobre cómo asociarse o adherirse a MAC, puede solicitarla a través de los siguientes formularios y también ponemos a su disposición el teléfono 900 230 001:
Y si quieres asociarse o adherirse a MAC: