Edificio Elder iluminado de noche, sede de MAC en Santa Cruz de Tenerife Trabajo
Social

El trabajador social de una mutua desempeña un conjunto de actividades que se centran en el estudio de los factores sociales que influyen en los trabajadores después de un accidente laboral o una enfermedad profesional, tratando las situaciones de malestar psicosocial que surgen y colaborando en el proceso de recuperación y reinserción socio-laboral del trabajador accidentado.

Así, el trabajador social asume, entre otras, las siguientes funciones:

  • Atención a nivel psicosocial para pacientes y familiares que hayan sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.
  • Información y Asesoramiento de para pacientes en situación de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes o Accidentes de Trabajo.
  • Apoyar a los familiares de los trabajadores fallecidos.
  • Informar y asesorar en la tramitación de la prestación económica para cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.
  • Colaborar con las empresas asociadas.
  • Facilitar la adecuada reintegración al puesto de trabajo o, en su caso, a la nueva situación laboral generada tras el accidente de trabajo.
  • Orientación y promoción de la Formación Profesional con el fin de lograr la reinserción al mercado laboral.

Calendario laboral

Cada año MAC pone a su disposición los Calendarios Laborales en formato PDF confeccionados con las fiestas nacionales, las fiestas autonómicas y las fiestas locales.

Icono de un botiquín sobre fondo azulIcono de un botiquín sobre fondo amarillo

Botiquines

Icono que representa a línea de color azul oscuro sobre fondo azul más claro a un candadoIcono que representa a línea de color azul oscuro sobre fondo amarillo a un candado

Tu MAC

Icono que representa a línea de color azul oscuro sobre fondo azul más claro a un mazo de juezIcono que representa a línea de color azul oscuro sobre fondo amarillo a un mazo de juez

Normativa de interés

Icono que representa a línea de color azul oscuro sobre fondo azul más claro a un documentoIcono que representa a línea de color amarillo a un documento

Parte de asistencia sanitaria

¿Quieres darte de alta con nosotros?

Si desea información sobre cómo asociarse o adherirse a MAC, puede solicitarla a través de los siguientes formularios y también ponemos a su disposición el teléfono 900 230 001:

Y si quieres asociarse o adherirse a MAC:

Volver arriba