Botiquines

Solicita tu botiquín ahora de manera más cómoda y ágil. Podrás llevar un control del seguimiento, conocer el estado y ver el detalle de la solicitud. Para ello tendrás que acceder a nuestros servicios online, donde podrás darte de alta, si aún no lo estás, desde nuestra página de inicio o desde el siguiente enlace

¿Qué contiene el botiquín?

El contenido del botiquín viene regulado por Ley (RD 486/1997, Anexo VI, punto A/3), y debe contener, como mínimo: desinfectantes y antisépticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, venda, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables. Este material debe ser revisado periódicamente, y repuesto una vez se haya utilizado o haya caducado.

La normativa sobre entrega de botiquines especifica que se podrán asignar a las “empresas respecto de cuyos trabajadores asuman -las mutuas- la protección por las contingencias profesionales”.

En consecuencia, no se incluye la posibilidad de entregar botiquines a otros grupos asegurados a las mutuas, en el que están incluidos los trabajadores autónomos, incluso en los casos que tengan concertadas las contingencias profesionales.

Asimismo, se excluye del ámbito de aplicación de esta medida los autónomos que tengan contratados trabajadores por cuenta ajena.

Ilustración de una mujer sentada con un botiquín en las manos
Volver arriba