CORPORACIÓN MUTUA ACUERDA FOMENTAR LA I+D+I APLICADA A LA MEDICINA DEL TRABAJO

(Madrid, 16 de julio de 2012). Joaquín Roberto Arenas Barbero, director del Instituto de Salud Carlos III, Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá (UAH), y Heraclio Corrales Romeo, gerente de Corporación Mutua, han firmado el pasado 16 de julio un convenio de colaboración por el que las tres instituciones se comprometen a promocionar conjuntamente actividades orientadas a la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en tecnologías sanitarias y tecnologías de la información y comunicación en materia de medicina del trabajo.

MAC Mutua de Accidentes de Canarias es una de las ocho mutuas integradas en la alianza de Corporación Mutua y su director gerente, Manuel Rodríguez Rosario, ha valorado positivamente la firma de este acuerdo.

En concreto, la cooperación acordada abarca las siguientes áreas:

– La I+D+i en materia de telemedicina y e-salud aplicada a la práctica de la medicina del trabajo.

– La I+D+i en materia de tecnología de la información y comunicación orientada a mejorar la interoperabilidad entre sistemas y desarrollo de sistemas de gestión de la información y aplicación  del conocimiento a la toma de decisiones en medicina del trabajo.

– La I+D+i tecnológica aplicada a la mejora de la adaptación del puesto de trabajo y mejora de la empleabilidad.

– El fortalecimiento de la práctica de la medicina del trabajo en las actividades de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social basada en la evidencia científica.

– El fortalecimiento y sostenibilidad de las competencias profesionales mediante programas de formación continua.

Entre otras modalidades de cooperación, las partes han acordado las siguientes:

– La promoción y realización conjunta de proyectos coordinados de investigación científica y tecnológica en materia de medicina del trabajo.

– La utilización conjunta del personal científico y técnico de una u otra institución en actividades de I+D+i, formación y asesoramiento en medicina del trabajo.

– La utilización conjunta de recursos científicos y tecnológicos de una u otra institución en actividades de I+D+i, formación y asesoramiento en medicina del trabajo.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por iguales o menores periodos de tiempo si las partes lo consideran oportuno.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba