Ilustración de una enfermera con mascarilla COVID-19
Novedades
y Gestiones
Prestación por cese de actividad

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus (CoV) pertenecen a una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).

El nuevo coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Los síntomas más frecuentes son fiebre, tos y dificultad respiratoria. En casos más graves, la infección puede desarrollar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

¿Cómo reducir el riesgo de transmisión?

Se aconseja seguir los principios básicos para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas:

  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos frecuentemente. Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables al estornudar o toser y lavarse las manos.
  • Uso de mascarilla.

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en caso de emergencia, puede llamar al: 900 112 061

Prestaciones para autónomos

A través del Real Decreto-Ley 2/2021, de 26 de enero, el Gobierno extendió el cese de actividad para cubrir a cuatro perfiles distintos de autónomos que todavía van a seguir con los ingresos bajo mínimos: una modalidad extraordinaria para aquellos que hayan cerrado su actividad por decreto y otra para los que no pueden acceder a las demás ayudas; una modalidad compatible con la actividad (POECATA) para aquellos que presenten caídas en la facturación superiores al 50% ;y una última para autónomos de temporada.

Para solicitar la prestación por cese de actividad de trabajador autónomo pincha aquí

Volver arriba