El prestigioso traumatólogo José Antonio Medina se incorpora a la plantilla de MAC en el centro asistencial de Las Palmas de Gran Canaria

Santa Cruz de Tenerife (18 de marzo de 2019).- El reputado traumatólogo José Antonio Medina Henríquez (Artenara, 1956) es desde el 15 de marzo miembro de la plantilla de MAC, adscrito al centro asistencial que esta Mutua tiene en Las Palmas de Gran Canaria (Paseo de Chil, 139).

Medina es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (1975), doctor en Medicina y Cirugía (1987) y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología (1995). En 1991 se incorporó como facultativo especialista de área al Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Es profesor asociado de la ULPGC en el área de conocimiento de Traumatología y Cirugía Ortopédica desde 1999. A lo largo de su trayectoria ha publicado en revistas nacionales e internacionales múltiples artículos y trabajos vinculados a las áreas en las que es experto.

Ha participado, igualmente, en la organización de cursos y congresos nacionales, autonómicos y provinciales. Participa, desde hace más de 5 años, en misiones humanitarias en Mauritania y Mozambique.

Pertenece a las siguientes sociedades científicas: Sociedad Española de Cirugía Ortopédica, Sociedad Española de Cirugía de hombro y codo, Sociedad Española de Cirugía de la mano, Asociación española de Microcirugía, Sociedad Canaria de Cirugía ortopédica y traumatología, Sociedad Canaria de Medicina Asistencial laboral, Sociedad Francesa de Cirugía de la Mano y Grupo de avance de la microcirugía.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba