ENTREVISTA A PEDRO ALFONSO MARTÍN, PRESIDENTE DE MAC DESDE ABRIL DE 2016

Orgullo de pertenencia. Esa es la idea en la que insiste el actual presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Pedro Alfonso, desde que hace apenas  tres meses asumiera una responsabilidad que le genera “una gran satisfacción”. En su opinión, la llave para encarar con éxito los retos del inmediato futuro es “escuchar lo que nos trasladan las empresas y sus trabajadores”.

¿Cuál es la línea a seguir para que MAC continúe siendo la mutua de referencia para los empresarios canarios?

– Consolidar el equipo actual,  con Javier González al frente, y mantener, aún más si cabe, el compromiso de los miembros de la Junta Directiva en la modernización y eficiencia de los servicios al mutualista. MAC tiene una implantación modélica en Canarias y se diferencia por el cariño a una trayectoria de muchos años al lado de las empresas y sus trabajadores.

 

Desde tu experiencia, con más de 18 años como secretario general de la CEOE de Tenerife, ¿qué es lo que demandan las organizaciones empresariales de la mutua que protege a sus trabajadores?

– Cualificación, cercanía, eficacia y confianza. Sin duda, estos son los parámetros que determinan la tranquilidad del seguimiento y resolución de contingencias comunes y profesionales.

 

¿Qué implicaciones tiene ser miembro del consejo asesor del presidente del Gobierno de Canarias?

– Responsabilidad y orgullo de acercar al presidente del Gobierno de Canarias el conocimiento certero de los intereses generales del tejido empresarial y social de las Islas y alcanzar la cohesión social que garantice la prosperidad y bienestar de Canarias.

 

Con los niveles de crecimiento actuales y si se mantiene o mejora la actividad económica en Canarias,  ¿cuál ha de ser la estrategia imprescindible para MAC de aquí a 2020?

– Crecer garantizando la sostenibilidad de sus servicios, escuchando las mejoras que nos plantean las empresas y sus trabajadores, dentro de un marco de crecimiento ordenado y sostenido. Asimismo, se debe ser exquisito en el control de todos los servicios y funciones, de tal manera que sigamos siendo la mutua de referencia en Canarias.

 

Y hablando de 2020, ¿cuál es el plan de transformación que te planteas de cara a 2020 para la mutua?

-El plan no es otro que cualquier persona que se acerque y demande un servicio de la mutua tenga la satisfacción y tranquilidad de que ha recibido la mejor atención.

 

¿Cómo han variado tus impresiones sobre la mutua desde las primeras comisiones de control y seguimiento a las que asistías hasta ahora, que ocupas la Presidencia de la entidad?

– La profesionalidad y la orientación al servicio. La sociedad cambia muy deprisa y MAC se adaptará para que crezca el orgullo y la satisfacción de pertenecer a esta familia de trabajadores y empresarios que la conformamos.

 

EN LA DISTANCIA CORTA

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife, agosto de 1960.
Aficiones en tu tiempo libre: Fútbol, gastronomía, lectura y música.

¿Qué deporte prácticas habitualmente? Hago poco deporte, aunque suelo caminar y algo de natación.

¿Cuál es el último libro que has leído y cuál nos recomendarías? Leo, sobre todo, informes y libros sobre problemática social y economía. “Historia íntima de la humanidad”, de Theodore Zeldin e “Historia alternativa del siglo XX”, de John Higgs son mis lecturas de referencia.

A nivel gastronómico, ¿cuál es tu plato preferido? Por su versatilidad a la hora de combinarlos tengo una gran predilección por el pescado y las verduras, aunque me gusta también mucho el arroz en todas sus variantes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba