Gestiona tus emociones

No hay dos personas iguales y, en consecuencia, las empresas no pueden pretender que todos sus trabajadores se comporten y actúen de la misma manera, aunque trabajen en el mismo departamento y asuman las mismas responsabilidades. Por eso, la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha puesto en marcha un proyecto para trabajar el ámbito de las emociones personales y cómo conectarlo con los valores de nuestra entidad. La búsqueda de una simbiosis perfecta.

Nuestro punto de partida ha sido la generación de espacios de diálogo y trabajo compartido con el fin de mejorar, armónicamente, los resultados de nuestra empresa. Esta acción, coordinada por nuestro departamento de RR.HH., persigue que los empleados se enfrenten a su día a día más felices, con orgullo de pertenencia y sabedores de que sus opiniones cuentan y que son escuchados. Esta es la esencia de nuestro proyecto de gestión del cambio.

Las emociones ocupan un lugar fundamental a la hora de tomar decisiones y de pasar a la acción. Desde esta óptica, quien sea capaz de gestionar adecuadamente las emociones estará en disposición de adoptar mejores decisiones e incrementar su motivación.

Si usamos “gafas de felicidad” aprenderemos a enfrentarnos a situaciones tensas o desagradables en nuestro quehacer diario con otra perspectiva. Nuestra experiencia, asertividad, empatía…nos ayudarán a interactuar mejor. Nosotros seremos más felices y la empresa logrará sus objetivos.

Las compañías modernas aceptan la diversidad de pensamiento. Si los trabajadores aprendemos a disfrutar de nuestro trabajo, en lugar de ser una “condena divina” se convertirá en una parte enriquecedora de nuestra vida. Y eso es lo que pretendemos en MAC, que nuestros 202 trabajadores sean felices en su puesto de trabajo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba