GRAN ÉXITO DE LAS JORNADAS DE LA MUTUA DE CANARIAS SOBRE LA NUEVA REFORMA LABORAL

Con el título de “Reforma laboral 2012, medidas urgentes”, la Mutua de Accidentes de Canarias, en su salón de actos de la Clínica MAC de Las Palmas de Gran Canaria, por un lado, y en el salón de actos de Caja Siete (ubicado en la avenida Manuel Hermoso Rojas) de Santa Cruz de Tenerife, por otro, viene acogiendo unas jornadas informativas completamente gratuitas, en las que participan diversos especialistas.

 Estas jornadas sobre la polémica reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno comenzaron el pasado 23 de febrero en Tenerife, y finalizaron el pasado  28 de febrero de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria. Las jornadas contaron con sendas conferencias de Humberto Guadalupe Hernández, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y de Juan de Dios Fernández Lupianez, jefe de la inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria, aunque en Tenerife fue solamente Humberto Guadalupe quien explicó las novedades legislativas. Estas jornadas que comenzaron el día 23 ante un aforo de unas cuatrocientas personas, parten de la intención de la Mutua de Canarias y Corporación Mutua “de acercarse a sus empresas y colaboradores, pues para fomentar la formación de las empresas es muy importante su colaboración”, según explicó Manuel Rodríguez, Director Gerente de MAC, en el acto de apertura, que contó, además, con palabras de Gloria Gutiérrez, Directora General de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Reverón, presidente del Colegio de Graduados Sociales y del propio ponente, que desgranó, a lo largo de casi tres horas, la compleja documentación referida a la nueva reforma laboral. Los asistentes al acto, en su gran mayoría graduados sociales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, agradecieron a la Mutua de Canarias la celeridad con que han sido organizadas estas charlas informativas, puesto que hay una gran demanda en el sector por información fidedigna y por “especialistas capaces de aclarar las dudas que suscita”.

Manuel Rodríguez adelantó, además, en el transcurso de la convocatoria, el positivo balance de cuentas del ejercicio económico de 2011 de la Mutua de Canarias, ya que “hemos realizado un esfuerzo de gestión acorde a los difíciles tiempos que nos ha tocado padecer, con una galopante crisis económica que está haciendo estragos en el mercado laboral”, indicó.

La asistencia a las jornadas, organizadas en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y del Consejo Canario de Graduados Sociales, fue totalmente  gratuita. Para recibir más información se puede llamar al número 928 29 03 73 (en Gran Canaria) o consultar las páginas web de los Colegios de Graduados Sociales. La Clínica MAC de Las Palmas de Gran Canaria se ubica en el céntrico Paseo de Chil de la capital gran canaria.  Un momento de la jornada organizada por MACUnas 400 personas participaron en el Foro MAC

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba