JOSÉ CRISTÓBAL GARCÍA, ELEGIDO NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC)

Islas Canarias, 06 de junio de 2016.- El actual secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, José Cristóbal García, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) por unanimidad de su Junta Directiva. García era hasta ahora vocal de este órgano de dirección de MAC.

José Cristóbal García (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección General) por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master de Función Gerencial y Estrategias de Dirección por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Desde 1991 es secretario general de la CCE de Las Palmas y en la actualidad es asesor del Consejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias. Ha sido director General de Economía y Planificación de la Consejería de Economía y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias y director General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Comercio del Ejecutivo regional. Es experto en fiscalidad, análisis de inversiones y contabilidad.

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) es una entidad colaboradora con la Seguridad Social, cuyo origen es el resultado de la fusión llevada a cabo el 1 de octubre de 1992 entre dos mutuas locales, fundadas ambas en 1933. De todas las mutuas que actúan en el ámbito nacional, MAC es la única mutua netamente canaria.

MAC ha mantenido a lo largo de sus 83 años de existencia una filosofía de servicio hacia trabajadores y empresas, y a la comunidad en general, que se refleja en la alta calidad de sus prestaciones y en su incremento y aproximación a los centros de trabajos en todas y cada una de las islas que conforman el Archipiélago.

A lo largo de estos años, la confianza depositada en la MAC por las empresas asociadas, entre las que se encuentran tanto públicas como privadas, es el aval que refrenda el compromiso que adquiere la MAC de ofrecer un servicio de alta calidad, adaptado a las necesidades de las empresas en Canarias.

MAC cuenta con 12 Centros Asistenciales propios y una amplia red de centros concertados que cubren la asistencia en todo el territorio canario y nacional. Asimismo, cerca de 200 profesionales trabajan en los centros de la mutua, en los que se atiende a más de 10.200 empresas, con unos 121.000 trabajadores por cuenta ajena y más de 11.800 autónomos. De igual forma, es una inquietud permanente de la MAC desarrollar acciones desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Corporativa y, como es sabido, la mutua colabora y ofrece sus instalaciones a numerosas organizaciones para el desarrollo de actividades formativas, culturales y sociales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba