La Mutua de Accidentes de Canarias celebró hoy su Junta General anual

MAC aumenta un 7,5% sus ingresos por cotizaciones con respecto a 2017.

La Mutua de Accidentes de Canarias cerró el anterior ejercicio con unos ingresos de 86 millones de euros.

Santa Cruz de Tenerife, 12 de julio de 2019.- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) aumentó en 2018 sus ingresos por cotizaciones un 7,5% con respecto a 2017 (82 millones de euros en 2018 y 76 en el ejercicio anterior), superando el crecimiento del sector, y logró situar sus reservas por encima del 30% (30,1%). El presidente de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social, Pedro Alfonso, junto con el director-gerente, Javier González Ortiz, sometieron hoy el balance del ejercicio 2018 a la Junta General, que fue aprobado por unanimidad.

Según Alfonso, “estos datos avalan el esfuerzo gestor de MAC que, en un contexto que mantiene un crecimiento desmedido del gasto en las prestaciones económicas de contingencias comunes (18,38% de incremento), ha consolidado la tendencia positiva de los últimos ejercicios”.

En el transcurso de la Junta, el director-gerente de MAC destacó “el importante aumento del número de trabajadores, por cuenta ajena y propia, protegidos en contingencias profesionales y comunes”, que representa una subida del 5%. González Ortiz también subrayó el crecimiento del número de empresas asociadas, “en un entorno de disminución de las empresas registradas”.

El presidente de MAC remarcó que “más allá de las cifras, MAC sigue avanzando hacia un modelo de transformación tecnológica y modernización de la gestión de las prestaciones, así como de mejora de la atención al trabajador y la comunicación e información entre la mutua y las empresas asociadas y colaboradores. Y el mérito reside en la implicación de todos nuestros técnicos, empleados y directivos”.

De igual forma, MAC, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, otorgó en 2018 a los trabajadores accidentados ayudas para asistencia domiciliaria, alquiler de vivienda, o para la adquisición de material escolar, así como otras prestaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estas ayudas se han incrementado un 117% con respecto al ejercicio anterior.

En el ámbito de la RSC, cabe destacar que MAC, tras adherirse a la Red Canaria de Responsabilidad Social, obtuvo el reconocimiento del Gobierno de Canarias como “caso de éxito” en esta materia. MAC ha desarrollado acciones con universidades canarias, centros de educación secundaria y distintas ONG’s. Asimismo, nuestros salones de actos y sala de exposiciones acogieron a lo largo de 2018 a unas diez mil personas y 150 actos de carácter social, cultural, formativo y vinculado, como no podía ser de otra manera, al ámbito de actuación de las Mutuas (prevención, promoción de los hábitos saludables, normativa, etcétera).

Durante el desarrollo de la Junta General, el director-gerente de MAC señaló que la Mutua ha vuelto a solicitar para el presupuesto de 2020, como ocurriera el pasado año, «un incremento de las inversiones con el objeto de perfeccionar nuestros servicios asistenciales a través de una notable mejora de nuestros centros”.

MAC cuenta con doce centros propios repartidos por todo el Archipiélago que ofrecen una prestación directa y tiene, asimismo, suscritos convenios con otros centros sanitarios, siendo así la mutua de mayor implantación en Canarias. En la actualidad, la plantilla de la mutua asciende a 210 trabajadores.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba