LA MUTUA DE CANARIAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CENTRO ATLÁNTICO DE PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

La Mutua de Accidentes de Canarias acogió el pasado 26 de enero la presentación del CATPE (Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico), un laboratorio de ideas puesto en marcha, entre otras personalidades, por José Fernando Rodríguez de Azero, presidente de la junta directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias.

CATPE es una entidad que nace con el deseo de debatir, estudiar, analizar y proponer ideas que busquen soluciones innovadoras a los problemas públicos tratando de dinamizar su puesta en práctica. Surge como un centro de pensamiento, o laboratorio de ideas, abierto a la sociedad civil, sin compromisos pre adquiridos y sin ataduras políticas ni empresariales. Su objetivo principal es hacer concluir el sentir y las preocupaciones de la sociedad civil dándoles un enfoque puramente práctico y técnico a las necesidades de nuestro archipiélago buscando alternativas y soluciones a medio y largo plazo. Nuestros fines no pretenden ser una meta, sino una forma de comportamiento y de participación buscando el bien común y el interés general.

Los fines de CATPE

1. Formular, divulgar y promover políticas públicas basadas en los principios de libertad de empresa, iniciativa y libertad individual.

2. Ayudar a construir una Canarias donde florezcan las oportunidades, la     prosperidad y el papel de la sociedad civil frente a la burocracia, la desidia y la pérdida de autoestima de nuestra población.

3. Defender y promover el comportamiento ético en nuestra sociedad, en nuestras empresas y en la política, evidenciando los ejemplos de mala gestión que ponen en peligro la calidad de vida de nuestros ciudadanos y deterioran la imagen de nuestro archipiélago.

4. Demostrar a la sociedad canaria, a la nacional y a la UE las desventajas que suponen la lejanía, la insularidad y la fragmentación del territorio para el adecuado desarrollo económico y social de las islas y difundir la necesidad de compensar las desventajas aludidas articulando un régimen económico y fiscal especial que se acomode al ordenamiento jurídico de la UE en consideración de Canarias como región ultraperiférica.

  1. Divulgar la importancia estratégica del archipiélago canario como territorio de máxima importancia estratégica global, especialmente en el ámbito de las relaciones trilaterales Iberoamérica – África Occidental – Europa como zona de influencia natural de Canarias.
  1. Potenciar nuestras fortalezas sociales y estructurales, aprobando y protegiendo nuestro principal tejido productivo, el turismo y dándole el reconocimiento público y económico que merece.
  1. Estudiar y medir el impacto de las políticas públicas sobre nuestra comunidad, ofreciendo un punto de vista neutral y riguroso basado datos y análisis exhaustivos a través de expertos y científicos de la mayor cualificación.

MIEMBROS FUNDADORES

Ángel Ferrera Martínez

Presidente

José Fernando Rodríguez de Azero

Alberto Cabré de león

José Cristobal García García

Sonia Ferrera Alonso

Javier Mariscal Anaya

Rafael Molina Petit

Luis Padilla Macabeo

Luis Padrón López

Cristina del Rio Fresen

María Dolores Rodríguez Mejías

José Sánchez Ruano

Antonio Rivero Suárez
 

Francisco J.Concepción

Cesar Muñoz

Francisco J. Torres Del Castillo

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba