LA MUTUA DE CANARIAS ACOGE LAS JORNADAS DE COHESIÓN DE CORPORACIÓN MUTUA

Los días 16 y 17 de junio, la sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias, acogió las jornadas de cohesión de equipos directivos de Corporación Mutua, la entidad mancomunada en la que se integran ocho de las principales mutuas que operan en España. Manuel Rodríguez Rosario, Director Gerente de MAC, resaltó la importancia de estas jornadas de cohesión porque “cohesionar las estructuras de las ocho mutuas que somos Corporación es fundamental para mejorar los servicios que prestamos sobre todo en esta época de crisis económica tan violenta”, indicó.

             Manuel Rodríguez, en su discurso de apertura, mostró su satisfacción por acoger en Canarias estas jornadas, porque “es importante, en una geografía tan fragmentada como la insular, que todas las mutuas que estamos en Canarias trabajemos en perfecta sintonía para llegar a todos los trabajadores y empresas mutualistas con el mejor de los servicios”, precisó el Director Gerente de MAC.

            Esta acción se enmarca en la línea estratégica “Cohesión de los equipos directivos” y su objetivo general es implementar programas específicos que fomenten la cohesión, el orgullo de pertenencia y la implicación de las personas, mientras que los objetivos específicos son :

1) Mostrar los logros de Corporación Mutua hasta el momento.

2) Mostrar los resultados 2010 en comparación con otras mutuas del sector, constatando la mejor evolución de Corporación Mutua.

3) Definir el papel concreto que corresponde a los responsables provinciales y territoriales en relación con Corporación Mutua y la activación de las reuniones territoriales, asegurando el desarrollo de un guión común de acciones de impulso con carácter trimestral en orden a incrementar la participación de los directivos territoriales.

En este sentido se realizaron propuestas como consensuar una organización de medios y personas de cara a minimizar costes de sustituciones y garantizar una adecuada continuidad de los servicios y control de los procesos en vigor. Además se acordó el fomento de la participación en el concurso de iniciativas e ideas de Corporación, cuyo plazo finaliza el 30 de junio y se presentó un informe conjunto del posicionamiento de Corporación Mutua en cada provincia.

Finalmente, se llevó a cabo el taller “Corporativizándonos mutuamente” de ÁGAMA Consulting , que además contó con la participación del Director Gerente, quien insistió en que estas jornadas buscan fomentar la implicación de las personas en el proyecto y valores corporativos, de ahí su “carácter participativo, abierto al diálogo, abriéndose coloquios”.Un momento de las jornadas de cohesión de Corporación Mutua en el salón de actos de la MACUn instante de las jornadas, durante uno de los talleres

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba