LA MUTUA DE CANARIAS ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE SALUD Y SEGURIDAD EN LA GOMERA

La Mutua de Accidentes de Canarias y el Ayuntamiento de Hermigua han llevado a cabo el pasado viernes 25 de noviembre una Jornada sobre la Salud y la Seguridad de los trabajadores municipales. El Concejal de Personal y Régimen Interior, Jacob Piñero Cruz, indica que, con esta Jornada se persigue impulsar la actividad preventiva y la eliminación de los riesgos laborales que puedan provocar daños o perjuicios a la salud de los trabajadores.

El trabajo seguro debe ser un complemento esencial e indispensable de cualquier actividad laboral, pues, en caso contrario, la integridad de las personas puede sufrir un menoscabo irreversible o un perjuicio que afecte de forma definitiva a sus vidas. La siniestralidad laboral en España sigue siendo una de las mayores de Europa, a lo que se viene añadir la aparición de enfermedades profesionales cada vez más complejas y difíciles de detectar,  que requieren un análisis detallado de sus causas para poder evitar sus nefastas consecuencias.
Puntualiza Piñero que, por ello,  el Ayuntamiento de Hermigua, dentro de sus políticas de desarrollo integral  y de atención a los ciudadanos, promueve esta Jornada con la MAC que se desarrolló en la Casa de La Cultura de la localidad gomera de Hermigua.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba