LA MUTUA DE CANARIAS PRESENTA UN BENEFICIO DE MÁS DE NUEVE MILLONES DE EUROS

La Mutua canaria se convierte así en líder del sector de mutuas españolas. La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) presenta este mes de marzo en junta directiva las cuentas del ejercicio económico del año pasado, unos resultados económicos que alcanzaron un beneficio de más de nueve millones de euros, lo que constata un crecimiento en relación al ejercicio anterior, debido, sobre todo, a las estrategias de reducción del gasto, que han permitido mejorar el resultado a pesar de la bajada de los ingresos, informó Manuel Rodríguez Rosario, director-gerente de MAC.

          Los datos generales del ejercicio económico de 2011 apuntan un resultado positivo de 9,5 millones de euros, por lo que, por segundo año consecutivo, la Mutua de Canarias destaca como la mutua de la Seguridad Social española con mejor ratio de resultado sobre ingresos, que han alcanzado un total de 66 millones de euros.

En este sentido, según la información facilitada por AMAT, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo que agrupa a todas las mutuas del país, la Mutua de Accidentes de Canarias lidera claramente el sector en el apartado de resultado sobre ingresos, con un 14,4%. Estos resultados ponen de manifiesto la solidez económico-financiera de la entidad, que cubre las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a cerca de 120.000 trabajadores de más de 9.000 empresas de la comunidad autónoma canaria.

Manuel Rodríguez Rosario informó que el beneficio obtenido ha sido resultado del esfuerzo de toda la plantilla de la Mutua de Accidentes de Canarias, entidad colaboradora de la Seguridad Social que tiene en la actualidad doce centros asistenciales abiertos en Canarias. El importante ahorro en la reducción del gasto ha sido “un mérito general de gestión del conjunto de la mutua y se ha debido sobre todo a la férrea política de contención del gasto que venimos aplicando en la Mutua, como no podía ser de otra manera, para así además hacer frente a un contexto de crisis económica como el que padece el conjunto de la sociedad”, indicó el gerente de la MAC, que cuenta en su junta directiva con los empresarios José Fernando Rodríguez de Azero y Sebastián Grisaleña, presidente y vicepresidente, respectivamente, del órgano directivo de la mutua canaria.

Premio de prevención

MAC, además, informó de las últimas acciones realizadas en la mejora de sus centros asistenciales, con la apertura de nuevos centros médicos en Fuerteventura, La Palma y en La Gomera, así como de las sustanciales mejoras realizadas en la Clínica MAC de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha renovado la sala de rehabilitación, dotándola de las mejores técnicas y aparatos. Asimismo, el responsable de la Mutua canaria informó de la intención de la entidad de abrir este mismo año un nuevo centro asistencial en Lanzarote y de las gestiones que se vienen realizando para abrir el primer centro asistencial de MAC en la isla de El Hierro. La Mutua de Accidentes de Canarias es, desde hace cuatro años, parte de Corporación Mutua, el mayor grupo mutual del país, integrado por ocho de las principales mutuas españolas, y ha impulsado convenios con diversas organizaciones empresariales.

Por otra parte, la Mutua de Canarias ha convocado para este año 2012 la segunda edición de su premio de prevención de riesgos laborales “Alberto Guanche”, destinado a galardonar a aquellas empresas que mejor cumplan los parámetros de prevención y reducción de la siniestralidad laboral en Canarias, después, sobre todo, del éxito de participación de empresas obtenido en la convocatoria del año pasado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba