MAC entrega a Oakley College el Premio Alberto Guanche 2022 a las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales

Santa Cruz de Tenerife. (21 de diciembre de 2022).- El director-gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Javier González Ortiz, junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, entregaron hoy, en una breve ceremonia celebrada en la sede central de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social, el Premio Alberto Guanche 2022, auspiciado por MAC y que reconoce las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, a Oakley College, colegio británico internacional situado en Las Palmas de Gran Canaria.

La consejera del Gobierno de Canarias dijo, refiriéndose a Oakley College, señaló que “no se premia solo a quien cumple con la ley, sino al que va más allá”, además de destacar que “las mutuas son colaboradoras imprescindibles y lo han demostrado durante la pandemia de manera ejemplar”.

González Ortiz indicó que “ Oakley College ha sabido encarar la prevención de riesgos en el entorno laboral con diligencia, responsabilidad y argumentos sólidos. Y el resultado de su buen hacer queda plasmado en el dosier que nos ha remitido.

Por parte del centro educativo galardonado, recogió el premio Alberto Guanche su jefa de Administración y coordinadora, Demelza Díaz Caritg, que aprovechó su turno de agradecimiento para indicar que “este premio nos sirve para motivarnos. Este logro es fruto de la implicación de toda nuestra plantilla. Nuestro lema es cuidarnos unos a otros”.

Nueve han sido las empresas que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele, TITSA,  COFARTE, Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y AMATE. MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba