MAC evoluciona, la convención que ha puesto en valor los excelentes resultados cosechados en 2018

Santa Cruz de Tenerife (14 de febrero de 2019).- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) celebró el 9 de febrero la convención MAC evoluciona en la que se dio cita la mayor parte de la plantilla de la Mutua.

A lo largo de la jornada se dio a conocer el balance de 2018 y los objetivos del año que acaba de comenzar. Este cometido le correspondió al director-gerente de la entidad, Javier González Ortiz, que enfatizó, sobre todos los datos expuestos, que “el superávit de MAC ha sido un 240% superior al de 2017. Hemos hecho bien las cosas, en una situación harto complicada para el sector de las mutuas, pero nuestro nivel de exigencia debe incrementarse cada año”. González Ortiz indicó, asimismo, que en CP se ha experimentado el pasado año un incremento del 200% y que se ha logrado aumentar la reserva de estabilidad por encima del mínimo legalmente establecido (30,4%).

Durante la convención, cuyos protagonistas fueron los propios trabajadores, ya que la mayor parte de las charlas programadas corrieron a cargo de empleados y empleadas que dieron su particular visión de la entidad, también hubo ocasión de analizar el trabajo desarrollado por algunas de las comisiones interdepartamentales existentes, así como conocer, de primera mano, lo que implica gestionar un centro pequeño, “con sus dificultades y también grandezas”.

El cierre de la convención le correspondió al presidente de MAC, Pedro Alfonso, que finalizó señalando que “somos una mutua pequeña. Es cierto. Pero en una época crítica para nuestro sector hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien”.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba