MAC recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

Santa Cruz de Tenerife, 07 de abril de 2017.- Hoy, en un acto celebrado en la sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Santa Cruz de Tenerife, esta entidad ha recibido el Sello de Excelencia Europea 400+. Este reconocimiento, emitido por AENOR y el Club Excelencia en Gestión, partner en España de la EFQM, está orientado a distinguir a aquellas organizaciones que siguen una estrategia dirigida a la excelencia en todas sus áreas. Por su parte, AENOR ha realizado la evaluación independiente.

En el transcurso del acto de concesión del Sello, el director-gerente de MAC, Javier González Ortiz, señaló que la obtención de este reconocimiento “permite a la dirección de la mutua disponer de una hoja de ruta que dibuja a la perfección la senda que debemos seguir, además de reforzar los sistemas de gestión y transmitir ilusión, entusiasmo, optimismo y voluntad de mejora a las casi 200 personas que trabajan en MAC”.

Por su parte, el presidente de MAC, Pedro Alfonso, que recibió el sello a la conclusión del acto del director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, indicó que “gracias a la tenacidad, fuerza de voluntad y ansías de superación de toda nuestra plantilla se está logrando que esta nave encare un rumbo firme y decidido. Son los empleados y empleadas de la Mutua los artífices de que miremos, sin titubeos, hacia el futuro y solo de reojo al pasado”.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, recalcó que “la excelencia, lo que hoy se le reconoce a MAC, es una virtud, un talento o cualidad, lo que exalta las normas ordinarias y alcanza un valor superior. A ustedes hoy se les distingue como entidad que busca la excelencia y que ha logrado alcanzar unos objetivos”.

Para el Director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, “MAC es una de las organizaciones de referencia en esta región. Su uso de los sistemas de gestión como eje de transformación y mejora es un valioso ejemplo para todo el tejido económico”.

El Director de Socios y Conocimientos del Club Excelencia en Gestión, Miquel Romero, destacó que “para otorgar este reconocimiento a MAC han tenido en cuenta las mejoras en la prestación de los servicios, el esfuerzo destacado en sus acciones de mejora tecnológica, la clara apuesta por el trabajo en equipo y aprovechamiento de las iniciativas y la involucración de la dirección y del conjunto del equipo en los retos clave”.

La consecución de este Sello de Excelencia transmite a todos los públicos que la entidad que lo recibe es una institución que además de estar volcada en crear más y mejores procesos en sus servicios, tiene una gestión orientada hacia la excelencia, siendo este punto contrastado por una entidad de certificación independiente, en este caso AENOR.

 

 

 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba