MAC reduce en 2020 el consumo de energía eléctrica, agua y papel  

Santa Cruz de Tenerife. (10 de mayo de 2021).-  Una de las metas del objetivo 13 de los ODS 2030 (Objetivos para el Desarrollo Sostenible) es “mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana”. La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 272, y adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha logrado reducir en 2020 el consumo de energía eléctrica, agua y papel de manera notable con respecto a 2019.

Así, y teniendo presente que MAC cuenta con una plantilla de 207 personas, en 2020 cada integrante de la entidad consumió 123 litros menos de agua, lo que representa un descenso del 19,5% con respecto a 2019.

En lo que se refiere al gasto en energía eléctrica, se experimentó una reducción del gasto del 7,7%. De igual forma, cada empleado/a utilizó 10 kilogramos menos de papel durante 2019, lográndose un descenso del consumo del 45,1%.

En paralelo, durante el mes de abril, MAC ha iniciado un procedimiento para la sustitución de sus fotocopiadoras. La Mutua ha optado por acometer este cambio con el fin de  reducir el impacto medioambiental y disminuir el consumo energético. Las nuevas máquinas consumen un 96% menos de energía, precisan menos intervención del usuario para el cambio de los cartuchos de tinta (hasta 70.000 páginas de autonomía) y producen un 99% menos de residuos, sin renunciar a la calidad frente a las antiguas fotocopiadoras láser (las que se están incorporando son de chorro de tinta).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba