MAC renueva parcialmente su parque de ambulancias

Santa Cruz de Tenerife (11 de febrero de 2020).- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha renovado parcialmente su flota de ambulancias, con la incorporación de 14 nuevas unidades. La entrega de los vehículos de la marca Mercedes corrió a cargo de Transportes Aéreos sanitarios Isleños (TASISA), empresa integrada en Health Transportation Group (HTG), que se hará cargo de cubrir el servicio para la Mutua.En el acto, desarrollado el pasado día 7 en las instalaciones que la principal sociedad de transporte sanitario terrestre del Archipiélago tiene en Santa Cruz de Tenerife, estuvieron presentes el director-gerente de MAC, Javier González Ortiz, los responsables de los departamentos Médico y de Compras, Manuela Ortiz y Valentín Santana, respectivamente, y la directora general de TASISA, Fefi Moreno.

El nuevo parque de vehículos, que remoza gran parte del existente, refuerza la apuesta constante de la Mutua de Accidentes de Canarias por ofrecer a sus asociados y pacientes un servicio asistencial de primera calidad, en colaboración con TASISA.

Características técnicas de las ambulancias

El vehículo Mercedes Benz modelo Sprinter 314 CDI, de 143 CV y tracción delantera, permite un borde de carga más bajo en beneficio de los técnicos que se encargan de acomodar a los pacientes en el habitáculo sanitario.

Este modelo lleva incorporados los sistemas de seguridad activa y pasiva más novedosos del mercado, comparables a los de un turismo, destacando los asistentes para viento lateral y de frenado activo. El motor a nivel de emisiones es Euro 6c Clase III.

La ambulancia, carrozada como A2 colectiva sin camilla, cumple con la normativa europea UNE-EN 1789:2007+A2, que especifica los requisitos para el diseño, los ensayos, las prestaciones y los equipos de estos vehículos de transporte sanitario. Su carrozado permite varias combinaciones entre butacas de la célula sanitaria y las sillas de ruedas, ya que todas las butacas son giratorias plegables y hay mayor amplitud y comodidad al colocar las sillas de ruedas. Las butacas con las que está equipada han sido diseñadas especialmente para dar confort y seguridad a los pacientes trasladados. Asimismo, está equipada con una rampa manual ultraligera para facilitar a los técnicos la entrada de sillas de ruedas en el habitáculo sanitario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba