MAC y Preving organizan sendas jornadas formativas en Tenerife y Gran Canaria sobre el nuevo ISO 45001

12 de julio de 2018.- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y PREVIMAC (perteneciente al Grupo Preving) han organizado durante los días 11 y 12 de julio, bajo el título Sin límites en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, sendas jornadas técnicas sobre la nueva ISO 45001 en los respectivos salones de actos de MAC en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. El ponente en las dos ocasiones ha sido Rubén Marcos, director manager de Auditoriza (Diagnóstico de Sistemas).

Como es sabido, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha desarrollado este estándar (ISO 45001) con el objetivo de contribuir a la prevención de los accidentes de trabajo. Así, un centenar de expertos de todo el mundo se han puesto de acuerdo para sistematizar los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

De hecho, en el transcurso de las dos sesiones, el ponente de Auditoriza indicó que “la ISO 45001 va a proporcionar avances importantes con respecto a la OHSAS, tales como el refuerzo del papel de la alta dirección en la organización de los sistemas de gestión”.

Cabe recordar que MAC, en su intento de trasladar a sus asociados los pormenores de la nueva norma, ha organizado en menos de un mes dos jornadas monográficas sobre el tema, en primera instancia junto a la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y ahora en colaboración con PREVIMAC, del Grupo Preving.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba