MÁS DE 6000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN 2011 DE LAS ACTIVIDADES QUE ACOGE LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS

La Mutua de Accidentes de Canarias cierra el año 2011 con un total de 107 actos desarrollados en sus sedes centrales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, actividades que, amparadas en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de la Mutua de Canarias, han llevado a las instalaciones de la Mutua a más de seis mil personas. Manuel Rodríguez Rosario, Director-Gerente de MAC, celebró estos datos porque “la Mutua de Canarias debe abrirse siempre a la sociedad que la ampara”, indicó, para lo que MAC ha establecido convenios de colaboración con múltiples agentes sociales, asociaciones empresariales, instituciones públicas y oenegés, principalmente.

Los actos celebrados han consistido, fundamentalmente, en conferencias, cursos, presentaciones de libros, pequeños conciertos y exposiciones de arte, pintura y fotografía, como las organizadas en colaboración con Amnistía Internacional y UNICEF.

La sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias, situada en la céntrica calle Robayna nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en un lugar emblemático de la capital tinerfeña, espacio de reunión y debate sobre la actividad principal de la Mutua de Canarias pero también, gracias a todas estas actividades, “en un símbolo del progreso sociocultural de Canarias”, precisó Manuel Rodríguez Rosario. Lo mismo ocurre con la sede central de la Mutua en Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el Paseo de Chil de la capital grancanaria, que acogió dieciocho actos y el exitoso curso de cirugía de la mano que cada año propicia la MAC.

Entre el amplio centenar de actividades realizadas en la Mutua de Canarias, cabe destacar las realizadas en colaboración con el Gobierno de Canarias, caso de la exitosa exposición “Juventud y cultura”, una muestra de jóvenes creadores (cómic, pintura, ilustración, fotografía) ideada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, o las exposiciones realizadas a beneficio de ONGs como Amnistía Internacional. Asimismo, han cosechado gran aceptación del público las presentaciones de libros relacionados con la salud, como El Thai de la salud, de Anna Terminillo y Pasquale Augillo, o las conferencias relacionadas con las nuevas tecnologías y la utilización de las redes sociales.

Este 2011 fue también el año en que la Mutua de Canarias decidió instituir el Premio de Prevención Laboral Alberto Guanche, que en esta primera convocatoria fue otorgado a la empresa Metropolitano de Tenerife, el pasado mes de noviembre, en el transcurso de un acto que contó con la presencia de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, con Jerónimo Saavedra, Diputado del Común, y con Ricardo Melchior, en representación de la empresa Metropolitano de Tenerife entre otras distinguidas personalidades.

Entre las muchas asociaciones que han colaborado con la Mutua de Canarias para la organización de estos actos cabe destacar a la FECAM, ASAGA, ACINTE, ASINCA, NORTÁPOLIS y la Alianza Francesa. También tuvieron especial notoriedad los actos celebrados en colaboración con los colegios de Graduados Sociales de ambas provincias, así como las conferencias informativas sobre novedades legislativas organizadas en colaboración con Corporación Mutua. AMAT también ha tenido este año especial protagonismo en la agenda de actividades, con la realización de diversas jornadas en las islas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba