“Más que un área, es un sentimiento que emociona a toda la empresa y que ha llegado para quedarse”

La directora de RSC del Grupo CIO, Mónica Rumeu Zamorano, explica en el FORO MAC-PREVIMAC de RRHH las acciones desarrolladas en este ámbito por esta compañía, que reúne empresas turísticas, industriales y de servicios desde hace más de cien años y que cuenta con una plantilla de mil personas.

Santa Cruz de Tenerife, 06 de junio de 2019.- “Más que un área, es un sentimiento que emociona a toda la empresa y que ha llegado para quedarse”. Así glosó hoy, en el transcurso de los encuentros MAC-PREVIMAC de RRHH, Mónica Rumeu Zamorano, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo CIO, la manera en la que su grupo de empresas (turísticas, industriales y de servicios) entiende el compromiso con sus trabajadores y trabajadoras (una plantilla de mil personas) y el conjunto de la sociedad. Este foro lleva desarrollándose desde noviembre de 2016 a través del departamento de Atención al Mutualista de MAC.

Rumeu Zamorano, además de reconocer que “es complicado implantar la RSC en tantas áreas como lo hacemos”, detalló iniciativas tan novedosas como la puesta en marcha de un canal corporativo de TV o su ambicioso programa formativo, además de desglosar las colaboraciones con onegés, los premios que amparan y las ayudas a los integrantes de la plantilla.

En el transcurso de la sesión, a la que asistieron responsables de RR.HH. de las principales empresas canarias, Rumeu Zamorano y Carolina I. García Morera, técnica de RRHH del grupo, enfatizaron que “nuestra actuación se basa en el lema lo que importa no es lo que dices, sino lo que haces”.

 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba