UN BELÉN Y UN RECITAL DE POESÍA PROTAGONIZAN LA NAVIDAD DE LA MUTUA DE CANARIAS

Ediciones Aguere-Idea y la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), dentro de las actividades con ocasión de las celebraciones navideñas, organizaron un recital poético de Navidad en el que participaron una veintena de creadores. Este evento tuvo lugar el jueves, 15 de diciembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la MAC de Santa Cruz de Tenerife, radicado en la calle Robayna, 2. Asimismo, Manuel Fernández Estrada, técnico de prevención de MAC, ha finalizado el Belén costumbrista que pueden ver visitantes y plantilla profesional de MAC en las dependencias de la sede central de la Mutua en Santa Cruz de Tenerife.

Las actividades navideñas de MAC, que comenzaron con el fallo del tercer concurso de tarjetas navideñas organizado por la Mutua, continuaron el viernes 16, con ocasión de la recepción que ofreció el Director Gerente, Manuel Rodríguez, a la plantilla de trabajadores de la Mutua de Canarias.

En cuanto al recital poético, esta fiesta de la poesía contó con las intervenciones de Ánghel Morales García, Joel Angelino, Domingo Corujo, Olga González de Servando, Luis Díaz Velázquez, Alejandro Suárez, Domingo Acosta Felipe, Francisco Padilla, Yeray Barroso, Quintín Alonso Méndez, José Marrero y Castro, María Evelia Santana, Marcelino Marichal, Jesús R. Castellano, Aquiles García, Lourdes Hernández y Sito Morales, entre otros. Así mismo Tania Ramos leyó textos líricos de Lysbeth Daumont y Lucas Dorta de José Luis Rodríguez Alba. Todos los participantes en el recital de poesía de Navidad de la Mutua de Accidentes de Canarias leyeron fragmentos de sus obras coeditadas por los sellos Idea y Aguere. Así, por ejemplo, Sito Morales deleitó al público con una selección de sus canciones recientemente publicadas en el volumen Casi, que incluye un cd recopilatorio de 11 piezas remasterizadas, dos de ellas inéditas. Ánghel Morales recordó textos de El Credo Guanche (1987-1977), una obra que ha alcanzado la sexta edición, y en la que su autor ha intentado «plasmar el sufrimiento y el dolor de una colonia en los últimos años de la dictadura en la Metrópoli».

El actor Joel Angelino viajó en el tiempo con las palabras de su poemario Raíces y almas, en el que reflexiona sobre la vida y evoca a las personas que marcaron el devenir de su existencia. Domingo Corujo Tejera manifiesta en sus versos su descontento con la sociedad materialista, competitiva y ambiciosa en la que estamos inmersos a través de algunos versos de Flores del estercolero. Aquiles Javier García Brito escogerá algunos poemas de su libro La voz mirada, en el que especula sobre la fugacidad de la vida, el paso del tiempo o la muerte, entre otras cuestiones. En cambio, los valores tradicionales, el amor en su más profunda amplitud, la familia, la amistad, la naturaleza, el terruño cobran protagonismo en los versos de Entre la noche y el alba, de Olga González de Servando. Los espectadores de este recital de poesía de Navidad, organizado por Ediciones Aguere en colaboración con la Mutua de Accidentes de Canarias, también escucharon versos de los poemarios El mar de nadie, de Domingo Acosta Felipe, Anuario, de José Marrero y Castro, Ocaso en la diáspora, de Luis Domingo Díaz Velázquez; Encuentros, de Alejandro Suárez Gutiérrez; Hilando el alma de Yeray Barroso, o Retales del alma, de María Evelia Santana Concepción, entre otros.  Manuel Fernández Estrada, técnico de prevención, realizó el Belén de MAC

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba