El Foro de RRHH que organizan MAC y Quironprevención analiza el absentismo

Santa Cruz de Tenerife. (23 de marzo de 2023).- Luis Iglesias Vázquez, director del área de absentismo de Quironprevención, ofreció el miércoles, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Santa Cruz de Tenerife, una charla sobre el impacto que tiene el absentismo en las empresas y cómo controlarlo. Esta charla se engloba dentro del Foro de RRHH que organizan, desde noviembre de 2016, MAC y Quirónprevención, y al que asisten, con regularidad, los responsables de los departamentos de RRHH de las empresas señeras del Archipiélago.

“La situación económica y empresarial, ya de por sí convulsa en estos momentos, se ve agravada por un fenómeno como el absentismo que resta competitividad a las empresas, además de originar un notable sufrimiento a la población, ya que más del 75% de los procesos absentistas tienen como origen la pérdida de salud”. Esta fue la principal

conclusión de la charla de Iglesias Vázquez, en la que también señaló que “desde el punto de vista empresarial es necesario hacer un análisis, considerando la variedad de factores, tanto exógenos como internos. que influyen en el absentismo, que nos permita establecer una planificación de las medidas que podemos establecer para minimizar el impacto que esto supone; medidas concretas encaminadas a prevenir y gestionar los procesos de IT”.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba