Santa Cruz de Tenerife. (27 de marzo de 2023).- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) celebró el pasado sábado, 25 de marzo, su convención anual, coincidiendo con su 90º aniversario. El lugar elegido para este encuentro, que se había pospuesto a causa de la pandemia, fue una finca situada en el municipio de La Laguna en la que se congregó gran parte de la plantilla de los doce centros con los que cuenta nuestra entidad.
A lo largo de la jornada se dio a conocer el balance de 2022 y los objetivos del año que acaba de comenzar. Este cometido le correspondió al director-gerente de la entidad, Javier González Ortiz, que enfatizó, entre otras cosas, que «MAC viene siendo la mutua más rentable del sector los últimos tres años». «Hemos hecho bien las cosas -continuó-, en una situación harto complicada para el sector de las mutuas, pero nuestro nivel de exigencia debe incrementarse cada año”.
Durante la convención, cuyos protagonistas fueron los propios trabajadores, ya que la mayor parte de las charlas programadas corrieron a cargo de empleados y empleadas que dieron su particular visión de la entidad: Laura González, de Prestaciones, habló sobre la igualdad en la empresa; Enrique Arocas, de Sistemas de Información, sobre la responsabilidad social corporativa; y Alexandre Santana, responsable de centro de Puerto del Rosario, sobre su reciente incorporación a la entidad).
El cierre de la convención le correspondió al presidente de MAC, Pedro Alfonso, que finalizó señalando que “somos una mutua pequeña. Es cierto. Pero en una época crítica para nuestro sector hemos demostrado que sabemos hacer las cosas bien”.
En la convención también intervino el experto en comunicación no verbal César Toledo, que ofreció una ponencia sobre los vínculos del lenguaje no verbal con el ámbito laboral. La actuación de Bloko sirvió como cierre inesperado de este encuentro