LA MUTUA DE CANARIAS ACOGE UN CICLO DE PSICOLOGÍA Y CULTURA

La Mutua de Canarias, en su salón de actos de la Casa Elder, en Santa Cruz de Tenerife, acoge durante los meses de mayo y junio un gran evento sociocultural, amparado en nuestra Responsabilidad Social Corporativa y auspiciado por el Foro MAC, en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna. Se trata del primer ciclo “Psicología y Cultura”, que comienza el 6 de mayo y que incluye numerosos actos y actividades de carácter gratuito y entrada libre. Entre las actividades que se celebrarán cabe destacar la charla que ofrece Juan Carlos Martin Peinado, responsable del departamento de Seguridad e Higiene de la Mutua de Canarias, que versará sobre “Cultura, cambio y compromiso social”.

La relación de actividades es la siguiente: el jueves 6 de mayo (19.00 horas) es la inauguración de la exposición de pintura del psicólogo y artista Alfonso Delgado. Al día siguiente, viernes 7 de mayo (18.30 horas), tendrá lugar un taller sobre el dolor impartido por Carlos Arribas, jefe de Anestesia del Hospital Universitario de Canarias.

El jueves 13 de mayo (19.00 horas), se ofrece una charla sobre el cine y la psicología, con proyección del corto “Trazos”, de Esteban Torres, del centro de Estudios Audiovisuales de la Universidad lagunera. El viernes 14 de mayo (19.00 horas) tendrá lugar la presentación de la novela “Al sueño polar de golondrinas” de Álvaro Arvelo, director de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias. Intervienen el autor, Juan Manuel Pardellas, Director de Informativos de la Cadena Ser, y el escritor Anelio Rodríguez.

El jueves 20 de mayo. También a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla de Juan Carlos Martín, responsable de Seguridad e Higiene de MAC, sobre “Cultura, cambio y compromiso social”. El viernes 21 de mayo prosigue el taller sobre el dolor con Carlos Arribas, mientras que el jueves 27 de mayo (19.00 horas) se celebra la charla sobre “Artismo: la expresión artística en personas con autismo”, por Juana María Hernández, especialista de la Comunidad de Madrid, seguido de una representación de cuentacuentos. El viernes 4 de junio, a las 19.00 horas, se lleva a cabo la clausura de la exposición de Alfonso Delgado, con la representación de un monólogo sobre la felicidad.

Recortes de prensa:
El Día La Opinión

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba