LA MUTUA DE CANARIAS ACOGE LOS ACTOS DEL XX ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE HEMOFILIA DE TENERIFE

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y la Asociación de Hemofilia de Tenerife (AHETE) han acordado celebrar las actividades conmemorativas del XX aniversario de la asociación en la sede central en Tenerife de la Mutua de Canarias, gracias a los esfuerzos de cooperación en materia de Responsabilidad Social Corporativa que viene llevando a cabo la Mutua de Canarias con diversas oenegés y colectivos sociales canarios. En este sentido, Manuel Rodríguez Rosario, director gerente de MAC, y Eusebio Javier Jiménez González, presidente de AHETE, mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacaron la colaboración en estas actividades del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente del Gobierno canario.

La sede de la MAC en Santa Cruz de Tenerife (c/Robayna, 2) acoge a partir del lunes 9 de abril diversos actos y actividades encaminados a resaltar la importancia de la solidaridad y la colaboración a la hora de abordar una enfermedad como la hemofilia. En este sentido, el lunes 9 de abril, a las 18.30 horas, se inaugura una exposición colectiva de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, que reúne en la sala de exposiciones de MAC un centenar de piezas artísticas, entre cuadros, esculturas y fotografías, principalmente (podrá verse en el horario de 10 a 20.00 horas de lunes a viernes). El viernes 13 de abril, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar la mesa redonda “El valor social de la donación de sangre”, con la participación de diversos especialistas del Instituto Canario de Hemodonación. El mismo día, entre las 18.30 horas y las 19.30 horas se sucederán sendas conferencias a cargo de José Francisco Pérez Cabrera, que disertará sobre voluntariado y asociacionismo, y de Juan García Talavera, jefe del servicio de hematología del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, cuya ponencia versará sobre la hemofilia.

El 17 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Hemofilia, se entregarán los premios Canarias en Hemofilia “Marcos Gutiérrez”, a partir de las 19.00 horas. Asimismo, el viernes 20 de abril y el viernes 27 de abril, se sucederán diversas actuaciones musicales y talleres.

La hemofilia es una enfermedad en la que el sistema de coagulación no funciona adecuadamente, por lo que la persona afectada coagula más lentamente.

PROGRAMACIÓN CICLO EN HEMOFILIA: “ARTE Y CULTURA”

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba