MAC acoge una jornada sobre la ISO 45001, “una transición hacia una norma 4.0” en materia de PRL

Santa Cruz de Tenerife, 26 de noviembre de 2019.- El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acogió hoy una jornada de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) organizada por la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) en la que se analizó la norma ISO 45001, “una transición hacia una norma 4.0” en materia de PRL, a través de sendas ponencias protagonizadas por Rafael Fernández (Quirón Prevención) y Gustavo Amodeo (Novotec), que, por un lado, trataron sobre el liderazgo y el compromiso en seguridad y salud en el trabajo y, por otro, sobre MID@S, una plataforma capaz de integrar la gestión de los distintos sistemas en una organización.

El director-gerente de MAC, Javier González Ortiz, fue, como anfitrión, el encargado de realizar la apertura de la jornada, en la que estuvo acompañado por el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, y el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), Elirerto Galván.

“Los principales objetivos de la norma ISO 45001 son conseguir que la dirección de la organización se comprometa con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y que impliquen a sus trabajadores en todo el proceso”, señaló González Ortiz.

El director-gerente de MAC recordó que “cualquier nuevo proceso puede resultar engorroso. Pero en este caso, más si cabe, el esfuerzo está más que justificado: la seguridad de las plantillas no entiende de dilaciones o soluciones a medias”.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba