LA MUTUA DE CANARIAS CELEBRA UN CURSO SOBRE PATOLOGÍAS DE LA MANO


Descargar

Médicos y especialistas en cirugía nacionales y extranjeros se darán cita en el evento.

Los días 28 y 29 de enero tendrá lugar la sexta edición del Curso de Patología del miembro superior y de la mano que organiza la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en colaboración con diversas instituciones y colectivos nacionales y regionales. Este importante simposio sobre las patologías de la mano reunirá en la Clínica MAC de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el Paseo de Chil, a importantes personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cirugía y la traumatología que expondrán las últimas innovaciones en los tratamientos de la artritis y la artrosis, otras patologías cotidianas de la mano, intervenciones quirúrgicas, fisioterapia y férulas, entre otros aspectos relacionados con la sintomatología de estas habituales lesiones. La fecha límite para inscribirse en este curso es el 22 de enero.

Este simposio organizado por la Mutua de Canarias y auspiciado por entidades, instituciones y organismos tan importantes como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Servicio Canario de Salud, el Colegio Oficial de Médicos, la Sociedad Española de cirugía de la mano y la Asociación de microcirugía, comenzará el 28 de enero, en sesiones de mañana y tarde. Entre los numerosos doctores y especialistas que compartirán sus conocimientos con el público asistente, destacan los especialistas procedentes del extranjero, los doctores D. Elliot (Reino Unido) y G. Foucher (Francia), así como el doctor Alberto Lluch, especialista catalán en la materia. Este encuentro, que será inaugurado por Manuel Rodríguez, Director-Gerente de la Mutua de Canarias, contará además con la participación de destacados especialistas regionales, caso de los médicos de la Mutua de Canarias Santiago Hernández y José Luis Álvarez.

Las ponencias y conferencias comenzarán a las 8 de la mañana para finalizar sobre las 16.30 horas y versarán sobre la artrosis y los tratamientos para la mano, el codo, la clavícula, el hombro, las articulaciones de la muñeca, la artrosis degenerativa, los reumatismos inflamatorios, los aspectos psicológicos de este tipo de casos, entre otros múltiples aspectos que se completarán con la exposición de interesantes casos clínicos y la realización de talleres prácticos. En este sentido, Manuel Rodríguez, señaló que “es un orgullo para la Mutua de Canarias acoger y organizar este importante encuentro de especialistas sobre las patologías del miembro superior”, ya que “las mutuas registramos una elevada casuística de lesiones y enfermedades profesionales relacionadas con la mano, el codo y el hombro, y es nuestro deber auspiciar tratamientos cada vez más efectivos”. Rodríguez agregó que la Mutua de Canarias, en su compromiso con la calidad en el servicio, “apoyará siempre todas aquellas iniciativas que acarrean evidentes mejoras en la salud de los trabajadores”.

Este sexto Curso de Patología del miembro superior y de la mano está dirigido por el doctor José Antonio Medina y cuenta, además, con el apoyo en la organización de la clínica San Roque y con la colaboración de Corporación Mutua y la Asociación de Mutuas de Trabajo (AMAT). Asimismo, la asistencia a este curso podrá validarse por dos créditos del programa de doctorado Avances de Traumatología.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba