MAC organiza una sesión de trabajo para analizar el control del registro de la jornada laboral

Santa Cruz de Tenerife, 22 de julio de 2019.- La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) organizó el pasado jueves 18 de julio en la sede central de la Mutua una jornada con el objetivo de analizar el control del registro de la jornada laboral. Más de 70 asesores laborales tomaron parte en la sesión, que tuvo al director-gerente de MAC, Javier González Ortiz, como anfitrión, y a José Trasobares, jefe de la Inspección de Trabajo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y a Silvia García, de Urquiza Abogados, como ponentes.González Ortiz esbozó en su presentación los aspectos más difusos del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Por su parte, José Trasobares empleó su intervención para desglosar los criterios de actuación marcados por la Inspección de Trabajo a raíz de la puesta en funcionamiento el pasado 12 de mayo del registro de jornada.

Con el fin de abordar la amplia casuística y las particularidades del registro, la abogada laboralista Silvia García intentó dar respuesta a las múltiples cuestiones planteadas por los asistentes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Volver arriba